Realizar el examen First Certificate en Papel o por ordenador

Realizar el examen First Certificate en Papel o por ordenador

Si andas por aquí es porque muy probablemente estés interesado/a en presentante al examen First Certificate y te hayan asaltado las dudas sobre cual es la mejor opción para realizarlo. Si hacerlo en papel o por ordenador.

En primer lugar hay que decir que, independientemente del formato que elijas para realizar el First, ambas pruebas son iguales (misma estructura, mismos tiempos, etc.) por lo que su preparación será la misma.

Se convocan en días diferentes excepto el Speaking, que es común a ambas pruebas.

Realizar el examen First Certificate por ordenador

Tiene como característica principal que, aunque también es presencial, el examen se cumplimenta con un ordenador en todas sus partes (excepto el speaking). Se trata de una modalidad que lleva ya algunos años en funcionamiento que, ante el temor de algunos alumnos de no saber si sabrán manejarse con el programa de exámenes, permite realizar una prueba online, para que te familiarices con el sistema.

Las ventajas de realizar el First por ordenador son varias:

  • Comodidad: esta es una ventaja evidente porque la prueba es mucho más limpia, sin borrones, te permite organizarte mejor y el estudiante sólo tiene que rellenar los huecos que se le ofrecen o marcar las casillas correspondientes. Permite revisar tus respuestas y cambiarlas sin ensuciar y no es necesario copiar las respuestas a limpio.
  • Control de tiempo: dispone de un contador de tiempo que se visualiza en todo momento y que te ayuda a planificar tus respuestas
  • Listening más cómodo: al utilizarse auriculares para hacer esta prueba es más fácil escuchar los audios y aislarse mejor del ambiente externo, ganando en concentración. Además eres libre de escuchar los audios cuando quieras y reproducirlos tantas veces como necesites.
  • Writing limpio: puedes hacer esta prueba sin los molestos tachones que afean la prueba y además tu caligrafía no supondrá un problema a la de que los examinadores valoren tu examen. También hay un recuento más eficaz del número de palabras para controlar la extensión de tus textos.
  • Recibes las notas antes: al estar automatizado, los resultados se reciben mucho antes
  • Mayor número de convocatorias: hay más fechas disponibles para hacer el examen con lo que podrás elegir con más tranquilidad cuando hacerlo.

Realizar el examen First Certificate en papel

Como su nombre indica, se trata de realizar la prueba de forma manual sobre papel, lo que implica utilizar lápiz, goma y bolígrafo. En esta prueba, al contrario que en el examen por ordenador, se utilizan hojas de plantilla y hojas sucias en las que podrás escribir tu notas. Es importante leer las instrucciones que vienen en las hojas de examen y controlar el tiempo del mismo. El Speaking se hace en pareja y requiere el control del vigilante.

Ventajas de realizar el First en papel:

  • Más familiar: es más que probable que en tu centro de estudios, donde esté preparando el First, te entrenes con este modelo y que dispongas de una gran cantidad de ejemplos para practicar, por eso esta modalidad de examen te resultará más familiar.
  • Mejor si te cuesta escribir en ordenador: esto es obvio pero si tienes dificultades en escribir con un teclado será un problema a la hora de realizar un examen fluido.

Ya ves que hay algunas diferencias notables entre realizar el examen First Certificate en Papel o por ordenador. Nosotros vemos una ventaja notable en hacerlo por ordenador, por eso es el método que recomendamos. Hoy en día casi todo el mundo está acostumbrado a este tipo de dispositivos por lo que resulta más eficaz, a nuestro modo de ver.

Si necesitas preparar el examen First Certificate, ya sabes dónde estamos. Somos especialistas en la preparación de examines Cambridge en Madrid así que disponemos de las mejores herramientas para ayudarte. Sólo tienes que contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *