preparar el First Certificate en tres meses

¿Se puede preparar el First Certificate en tres meses?

Esta es una pregunta que algunos de nuestros alumnos nos realizan de vez en cuando. Necesitan saber si se puede preparar el first certificate en tres meses y nos gustaría tratar este tema con mayor profundidad.

En ocasiones, la necesidad de justificar la capacidad de comunicarse en inglés a la hora de optar por un puesto de trabajo hace que las personas necesiten obtener determinados títulos de Cambridge (como el First o el Advanced) con la mayor rapidez posible. Necesitan, en un plazo muy corto, preparar dicho examen para poder disponer del título lo antes posible. La pregunta entonces es ¿se puede?

La respuesta es: depende. Existen diferentes factores que pueden hacer posible (o no) preparar el First Certificate en tres meses. Vamos a verlos.

El nivel previo

Preparar el First en tres meses dependerá del nivel que el alumno tenga a la hora de afrontar dicha preparación. Un alumno con una buena base de inglés tendrá mayor facilidad de alcanzar el éxito que uno que incorpora el idioma con carencias.

Constancia y determinación

La actitud del alumno a la hora de preparar el First es fundamental para alcanzar el éxito. Ser constante y enfocarse en conseguir el objetivo es primordial a la hora de afrontar la preparación del examen.

Organización

Es importante organizarse bien el tiempo y las tareas para poder tener una preparación eficaz. Márcate un horario diario para dedicarle al estudio y, antes de empezar, define los puntos que vas a tratar. También puedes, en función de cómo te haya ido la preparación en un día determinado, establecer objetivos para el día siguiente, así podrás reforzar cosas que no has podido tratar en profundidad.

Haz un curso de preparación

Una buena academia podrá ayudarte a avanzar rápidamente en la preparación del First ya que muy posiblemente cuente con herramientas y experiencia suficientes como para guiarte de forma efectiva hacia la consecución del título


Ya sabes que en The English Exam Centre somos expertos en la preparación de exámenes de Cambridge en Madrid asi que si quieres preparar el First o el Advanced podemos ayudarte mucho. Sólo tienes que contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.